Siguenos en:
Casa&Limpieza

Gestionar la caca de las mascotas de forma sustentable

Me gusta hablar siempre desde la experiencia, pero no tengo mascotas. Sin embargo, en una publicación de Instagram varixs comentaron sus ideas para gestionar de forma sustentable los desechos de sus mascotas.

En esta cuenta la idea es promover la colaboración y la generosidad, por ello estoy agradecida de quienes nos han contado sus tips y experiencias como también queda el espacio abierto para complementar este post.

¿Qué hacer con la caca 💩 de tus mascotas?

  • Recogerla con una palita (puedes hacerte una con una botella plástica) y tirarla por el WC.
  • Si andas en el parque se puede recoger con una hoja de revista o diario y tirar a los basureros del lugar.
  • Si tienes espacio se puede compostar, pero ojo, tiene especificaciones para que funcione bien y jamás se debe usar ese compost para huerto, sólo en plantar ornamentales. Les comparto dos links externos con formas para compostar: texto en español y este video en inglés.
  • Para los gatos han comentado que existe una opción que es el aserrín el cual puedes conseguirte gratis en aserraderos y puede compostarse según los pasos indicados en el punto anterior. Les dejo un link externo aquí con los pasos a seguir para armar un cajón con aserrín en reemplazo de la arena industrial.

*Todas estas ideas son sugerencias y no me hago responsable de posibles enfermedades o consecuencias que podría tener un mal manejo de los residuos de sus mascotas.

 

Comparte esta publicación
Publicación Anterior Siguiente Publicación

Tal vez tambien te guste

2 Comments

  • Reply Marcelo

    Hola. Consulta, ¿a nivel ecológico es mejor gastar el agua de la descarga del inodoro para eliminar la caca de las mascotas que desechar una bolsa? ¿Hay alguna forma de cuantificar que es mejor para el medio ambiente?

    2 abril, 2019 at 5:11 pm
  • Reply Jorge

    Hacer un hoyo profundo en la tierra e irlo rellenando con caca, pasto y tierra. No olvidar poner tapa! (Caer en el hoyo de caca no debe ser agradable :P)

    12 abril, 2019 at 3:43 pm
  • Deja un comentario