Siguenos en:
Casa&Limpieza

Limpiar la cocina de forma sustentable

El otro día compartí cómo limpiaba la cocina en los stories (link aquí). Muchxs preguntaron qué usaba y todo eso. Básicamente no es más que vinagre, bicarbonato y un poco de lavalozas o agua caliente.

Horno

Para el horno sucio espolvoreo bicarbonato (de puede comprar a granel o en supermercados) luego rocío con vinagre (de manzana hecho por mí o cualquier comprado, eso no he visto a granel). Se deja actuar un rato y se pasa un paño si es poco o se refriega con luffa o virutilla.

Superficie cocina

Para la superficie puede ser bicarbonato, vinagre y detergente con un paño. A veces hago una lavaza con agua caliente. En mi caso no paso virutilla porque se raya.

Quemadores y rejilla

Pueden dejarse sumergidos en agua con vinagre unas horas. Luego lavar con lavaza. También se pueden refregar con un limón ya usado.
Para las rejillas lo mismo, si son enlozadas hay que tener cuidado con la virutilla.

Vidrio

Hacer una mezcla mitad de vinagre y mitad de agua. A veces agrego gotas de aceite esencial de naranja o limón. También pueden dejar macerar el vinagre dos semanas con cáscaras de limón o naranja (link aquí). Ayuda a desengrasar y le baja la intensidad al olor a vinagre.

 

Comparte esta publicación
Publicación Anterior Siguiente Publicación

Tal vez tambien te guste

2 Comments

  • Reply Kari

    Hola. Cómo haces el vinagre de manzana?

    26 marzo, 2019 at 1:40 am
  • Deja un comentario