Siguenos en:
Recetas

Pesto Vegano con Hojas de Betarraga

Ya les he hablado sobre le Desperdicio de Alimentos, una de las formas de aportar nuestro granito de arena es aprovechar las frutas y verduras completas. Por ejemplo,  usar tallos y hojas de verduras para diferentes recetas.

Acá te dejo una deliciosa receta de pesto vegano con hojas de betarraga y aplicable a hojas de zanahorias, brócoli, etc. Este pesto sirve para pastas, aliñar ensaladas, como salsa para sánguches, dip para picoteos y aplicable a todo lo que se te ocurra.

En esta receta, a diferencia de otras, se hierven un poco las hojas para fijar el color. Te recomiendo que luego de prepararlo lo mantengas refrigerado y siempre con una capa de aceite de oliva o bien congelado (yo uso hieleras y así tengo «porciones» de pesto).

Espero que ya no le pidas al verdulero que te corte las hojas, por el contrario, puedes preguntarle si tiene algunas que no le sirvan por ahí. Cuéntame si te gustó la receta o si lo preparas de otra forma.

Pesto Vegano de Hojas de Betarraga

Una forma de aprovechar las verduras completas, aplicable a otras verduras como zanahorias y brócoli.

Tiempo de preparación 4 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Tiempo total 5 minutos
Raciones 8

Ingredientes

  • Hojas de 5 betarragas o zanahorias
  • 1 cda de sal
  • ½ taza de aceite de oliva
  • taza de almendras o fruto seco a elección
  • 1 cda de levadura nutricional opcional*
  • Pimienta

Elaboración paso a paso

  1. Lavar las hojas.
  2. Calentar agua en una olla, agregar la sal. Una vez que rompa el hervor agregar las hojas y cocinar por 1 minuto.
  3. Colar. Colocar en un vaso y moler con una pimer o licuadora junto con el aceite de oliva, almendras, pimienta y levadura nutricional. Corregir sazón y textura.

Notas de la Receta

La levadura nutricional tiene un sabor similar al queso y es buenísima para nuestra salud, especialmente para vegetarianos ya que es alta en vitamina B, especialmente B12.

 

Comparte esta publicación
Publicación Anterior Siguiente Publicación

Tal vez tambien te guste

No hay Comentarios aun

Deja un comentario