Sígueme en:
Prensa

Reportaje en TVN

Nota en TVN 24 horas

En el día del trabajo apareció en las noticias de TVN una nota sobre personas que llevan una vida #basuracero como representante estuvo la Cami Silva de @nomedalomismo quien compartió algunos de sus hábitos y pudo visitar a una persona promedio para darle consejos de cómo reducir su basura. Y… ¡también aparecí yo!

El camino que estoy recorriendo.

Fue un tremendo honor porque llevo apenas un mes y medio sin basurero, pero ha sido un proceso de aprendizaje que comenzó el 2015, por lo demás, siento que aún tengo hábitos que no sé si son tan sustentables.  Este es un camino y es difícil ser perfectos, debemos abrazar esos fracasos para continuar esforzándonos por integrar los cambios que necesitamos para responder a una humanidad que cuida y se siente de paso en esta Tierra, más que seres superiores que dominan y arrasan con todo lo que nuestro planeta nos entrega generosamente.

Obviamente la nota es corta porque así es la tele, al menos sentí que había dicho cosas interesantes, pero quedaron fuera en la edición. Dentro de las cosas que me hubiese gustado que aparecieran es que este es un camino lento, los hábitos se van instalando con el tiempo y es necesario ir socializando en la familia. A veces dan ganas de imponer (porque pucha que hay gente dura de cabeza), aunque de esa forma lo que se genera es rechazo por sobre interés.

Basura cero en Chile

Debemos ser inspiradores para lograr motivar a otros, descubrir las diferentes puertas de entradas ya que a algunos los motiva cuidar el bolsillo personal, a otros les preocupa la biodiversidad marina, a otros el cambio climático porque puede visualizar los cambios en el paisaje cuando hace caminatas en el cerro, otros pueden motivarse por los problemas sociales generados por los problemas ambientales, etc. En fin, son muchas las aristas porque es un problema muy sistémico, pero siempre habrá algo que nos haga click...la cosa es que ese click nos genere no sólo una conciencia sino que nos movilice hacia un nuevo estilo de vida.

Comparte esta publicación
Publicación Anterior Siguiente Publicación

Tal vez tambien te guste

No hay Comentarios aun

Deja un comentario