Siguenos en:
Residuos Orgánicos

¿Se puede tener una vermicompostera dentro de la casa?

Gestionar los residuos orgánicos es un proceso mágico, al menos lo siento así cuando la materia orgánica se transforma en abono, cuando años atrás la veía como el origen de la fetidez de la basura.

En este post les contaré que sí es posible tener una lombricera o vermicompostera dentro de la casa. Una opción para quienes viven en departamento y no tienen terraza.

Una lechuga es biodegradable, pero en un relleno sanitario puede demorarse 50 años en degradarse y probablemente nunca sea algo como “tierra”, además en el proceso liberará metano: un gas de efecto invernadero 20 veces más dañino que el CO2. Por otro lado, una lechuga en una vermicompostera liberará algo de C02 en su proceso y unas cuantas semanas será abono que puede ser reintegrado como nutriente a la tierra.

Lombrices californianas (eisenia foetida)

Por eso es fundamental hacernos cargo de nuestros residuos orgánicos, proceso que genera muchas dudas…. por eso hicimos una alianza con @reutil.cl para compartir con ustedes datos e información que les ayudarán a manejar de forma óptima su lombricera.

A veces da un poco de susto animarse a compostar en casa, especialmente si vives en departamento sin terraza. Justine, la mujer detrás de @reutil.cl llegó a vivir a Chile hace 6 años. Para ella reciclar sus residuos orgánicos era un básico de sus hábitos, pero vivía en un departamento sin terraza, por eso se decidió a crear un diseño que funcionara en el espacio que tenía. Después de varios perfeccionamientos llegó a este diseño que tiene su versión pequeña para 1 o 2 personas o versión grande para familias más numerosas o personas que cocinen muchas verduras.

En lo personal, he tenido vermicomposteras de todos los tipos: plástico, madera, greda, con pisos, sin pisos, industriales y caseras. Lejos lo que me ha dado mejores resultados ha sido la madera como material y el sistema de pisos para poder gestionar de forma más cómoda.

Este diseño, aparte de ser beeeello, es super funcional, cada parte está hiper pensada para que funcione a la perfección. Durante el tiempo que la tengo (hace más de un mes) ha funcionado perfecto, no ha salido ningún mal olor, las lombrices se ven felices y has sido muy cómodo de trabajar.

Si quieres más información te invito a revisar:
¿Qué hacer si mi vermicompostera tiene mal olor?

Disclosure: Publicación realizada por sistema de canje junto a Reutil.cl

Comparte esta publicación
Publicación Anterior

Tal vez tambien te guste

1 Comment

  • Reply Lo que más puedo - ¿Por qué huele mal mi lombricera? - Lo que más puedo

    […] La respuesta en este link (Click aquí). […]

    19 noviembre, 2018 at 9:59 pm
  • Deja un comentario