Sígueme en:
Residuos Orgánicos

Lombrices suicidas, vermicompostera muy ácida y sobrepoblada de ácaros.

Es normal que se genere un pequeño ecosistema dentro de la vermicompostera, donde conviven pequeños escarabajos, ácaros e incluso pueden aparecer algunos chanchitos de tierra, cienpiés, mosquitas del vinagre (Drosophilas), colémbolos, mosca soldado, tijeretas y otros. Sin embargo, no es normal que haya un exceso de alguno de estos bichitos.

Las lombrices pueden ser bastante «sumisas» y dar espacio a estas poblaciones grandes porque autorregulan su población dependiendo del espacio y alimentos disponible. Por lo demás, una sobrepoblación de ácaros nos puede indicar que nuestra mezcla está muy ácida, un ambiente agradable para estos seres vivos, pero no así para las queridas y amadas eisenias foetidas. Este problema ocurrió en mi vermicompostera (hace años que la tengo y primera vez que me ocurre), gracias a la ayuda de Justine de www.reutil.cl pude solucionar el problema.

Les dejo este video de YouTube en el que les explico el paso a paso para revisar qué puede estar fallando y como solucionar un ambiente ácido para que nuestras lombrices no se sigan tirando cual pasajeras del Titanic.

También puedes revisar:

Comparte esta publicación
Publicación Anterior Siguiente Publicación

Tal vez tambien te guste

No hay Comentarios aun

Deja un comentario