En una olla calentar el agua con sal, una vez que rompa el hervor agregar la polenta y revolver hasta que espese, 6 minutos aproximadamente.
Agregar un buen chorro de aceite de oliva y las hojas de salvia. Vaciar sobre una budinera y dejar enfriar por al menos 30 minutos o hasta que tenga consistencia de flan.
Para el pesto:
Hervir abundante agua con sal en una olla, agregar las hojas y dar un hervor por 30 segundos. Colar. Moler con el resto de los ingredientes. Reservar.
Para los tallos de betarraga:
Cortar los tallos en trocitos pequeños, aliñar con aceite de oliva, sal y jugo de limón. Reservar.
Para el armado:
Cortar la polenta en trozos triangulares o de la forma deseada. Calentar un sartén con grilla y dorar por unos minutos cada trozo de polenta.
Armar cada triángulo de polenta con un poco de pesto y tallos de betarraga.
Servir.
Notas de la Receta
Revisar las instrucciones del envase para cocinar la polenta… o puede ser: los trozos de polenta se pueden hornear rociando con un poco de aceite y unos 20 minutos al horno o hasta dorar.