Sígueme en:
Prensa

«Lo que más puedo» en revista Más Deco LT

Revista MasDeco Francisca Amenabar Sustentabilidad 2018

La edición de hoy de la revista MásDeco de La Tercera está dedicado a la sustentabilidad . Una de las notas que aparece son personas que han ido cambiando sus hábitos para lograr reducir sus huellas. Una de ellas ¡soy yo! Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de aparecer en esta edición de la revista, partí hace muy poco este proyecto de #loquemaspuedo y ha ido agarrando harto vuelo, me llama la atención que “leo” a muchos ¡muy motivados!

También aparecen los chicos de @vayaconsumismo , a la Ale la conocí una vez en Concón y está super comprometida, es muy inspiradora. También Gustavo Rifo, quién comenzó a motivar a sus vecinos de recuperar espacios a través de la plantación de árboles  en La Florida a través de «Cultura Árbol Santiago» (me recuerda mucho a Wangari Maathai).

Francisca Amenábar - Más Deco Sustentabilidad

Foto: Rodrigo Cisterna para Revista Más Deco Copesa (La Tercera)

Eso sí, quisiera aclarar que hay una parte de la nota en que quizás no se entiende muy bien, pero vivir sustentable ¡no es más caro! Todo lo contrario, a menos que te dejes llevar por marcas de moda o de verdad compres todo super orgánicos y washiwuá. Pero como todo en la vida, hay opciones más económicas y la ruta más cara. Hay para todos los gustos. Por ejemplo, ¿qué mayor ahorro que desinfectar toda tu casa con vinagre en vez de costosos detergentes «especiales» para cada rincón?

Espero que les haya gustado la nota y ¡¡vamos que se puede!! Como ciudadanos y consumidores tenemos mucho poder en nuestras manos, las políticas públicas y empresas deben tomar cartas en el asunto de forma seria, pero mientras no pasen nosotros podemos hacer mucho y tenemos que tratar de hacer lo que más podamos. Quizás lo que yo hago versus todo lo que pasa en el mundo es muy poco, pero si un tercio de los chilenos llevásemos una vida más sustentable serían más de 5 millones de personas mitigando sus huellas.

Comparte esta publicación
Publicación Anterior Siguiente Publicación

Tal vez tambien te guste

1 Comment

  • Reply GAT

    Muy buen trabajo y con esto, como profesora le puede inculcar a los niños/as para que cuiden el medio ambiente

    19 mayo, 2018 at 10:25 pm
  • Deja un comentario