Así de simple: ¡que vuelvan a estar de moda los retornables! ¿Qué importa si la botella se ve media blancuchenta o está rayada por fuera? Por ese tipo de detalles algunos consumidores dejan de preferir retornables y por la «incomodidad» de tener que ir con envases al super.
Ahora ya en la mayoría de los lugares no están dando bolsas, entonces si ya vas a tener el hábito de llevar tus bolsas ¡no cuesta nada tener además un par de envases retornables!
Por acá no compramos bebidas, solamente para los carretes para los «piscoleros». Pero sí somos buenos para comprar cervezas. Invertimos un poco en envases y ahora somos felices. Eso sí sólo hemos encontrado de las marcas Royal Guard, Cristal y Escudo. Sólo las últimas dos tienen tapa rosca.
Pero ¿qué te parecería que hubiesen más productos en envases retornables? ¿leche, yogures, detergentes, etc? ¡¡Sería buenísimo!! Lamentablemente nos han mostrado como que el reciclaje es LA solución a los problemas socio-ambientales, es una ayuda, pero no la mejor opción. Reciclar implica movilizar un montón (huella de carbono) y harta energía.
Ánimate a compartir fotos etiquetando a las marcas que te gustaría que integraran productos con envases retornables usando #quevuelvanlosretornables
2 Comments
Yo tomo agua gasificada a diario y no he podido dar con una solución a los envases plásticos =( Entiendo que el reciclaje de estos igual no es lo ideal y tengo recuerdos de años atrás vendian cachantun en botellas de vidrio, ahora no he podido pillar! Si conoces otra alternativa me ayudaría mucho <3
9 junio, 2018 at 6:16 amMe encanta tu blog y también te sigo por instagram. Estoy recién comenzando y me gusta lo sencillo que haces parecer todo, es motivante =) ¡Un abrazo!
¡No te había respondido! Mil disculpas. Pucha lamentablemente no sé de opciones, de hecho mis papás son secos para tomar agua gasificada y lo único que quiero es que vuelvan los envases retornables porque generan un montón de botellas plásticas… Me duelen los ojos cuando llego a verlos x_x ¡Gracias por tu comentario y un abrazo!
19 junio, 2018 at 1:42 pm