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Menú Semanal

Menú semanal 01 – vegano y cero desperdicio

Este es el primer menú o minuta de ideas para organizarse y hacer un meal prep el fin de semana, asegurándonos de comprar lo justo, optimizar tiempo, alimentarnos mejor y evitar el desperdicio de alimentos. ¡Espero que te guste!

¿Por qué meal prep?

El objetivo de esta minuta, es darles ideas de cómo organizar la semana para cocinar solo un día a la semana (por ej, el domingo y evitar cocinar el resto de la semana). Por lo tanto, el día sábado ya deberíamos conseguir todos los ingredientes, dejar remojando las legumbres y dejar la cocina lista para comenzar a preparar todo el domingo, considerando un tiempo de 3 a 4 horas (incluyendo limpieza).

Durante la semana solo habrá que sacar los platos del refrigerador, o dejar descongelando (en el refri) el día anterior lo que quede congelado. ¡No olvidar rotular siempre el contenido y fecha!

Aplicando esto podremos ahorrar plata comprando solo lo que necesitamos, evitando el desperdicio de alimentos al no comprar de más y consumiendo todo y podremos comer mejor evitando la lata de cocinar en la semana y caer en comer «un pan con algo» o pedir comida chatarra.

Esta minuta es solo una sugerencia, las necesidades nutricionales de cada persona deben ser revisadas con un/a especialista para ajustarla a cada persona.

Menú semanal_01

Recetas sugeridas en este menú:

  • Garbanzos guisados: no tengo receta aún, pero comienza con un sofrito, agrega los garbanzos y cubrir con agua. Cocinar en olla a presión por unos 30 minutos, agregar ingredientes como zapallo en cubos, camote o tallos de acelga picados. Cocinar unos 10 minutos y terminar con las hojas acelga. Customízalo a tu pinta con condimentos como mezclas indias, paprika, comino, cúrcuma o lo que te guste.
  • Falafel: te recomiendo esta receta de Danza de Fogones.
  • Tofu de garbanzos: tengo la receta explicada paso a paso en este video de YouTube y más rápida en este reel.
  • Pastel de papas: puedes revisar la receta en este reel.
  • Empanadas de pino veganas: puedes usar el mismo pino del pastel, pero sino te dejo este video en YouTube de empanadas veganas. Si quieres ahorrarte un poco de tiempo puedes comprar unas masas listas.
  • Quinoa: hay muchas formas de prepararla, esta es buenísima, se deja remojando y se cocina en apenas unos minutos. Puedes ver el reel haciendo click aquí.

¿Cómo guardar lechuga lavada y hojas en general?

Dejo por aquí este video donde explico cómo mantener la lechuga lavada y lista para consumir por hasta 2 semanas. También sirve para rúcula, mizuna, berros y hojas en general.

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1 Comment

  • Reply Carmen Gloria

    me encanto esta propuesta de menú y las facilidades de la lista de compra, la organización y la cocina incluyendo las recetas
    buenísima
    !!!!!!

    24 junio, 2022 at 1:51 am
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