Llevar un estilo de vida más sustentable implica tener mayor consciencia de nuestras acciones como lo que compramos o comemos. Estas galletas saladas de avena son una alternativa a las que venden en supermercados, evitando así envases y consumir productos ultra procesados. Para esta receta necesitarás principalmente avena, que puedes comprar a granel.
Ir a la RecetaSi quieres ir directo a la receta, haz click arriba ⬆.
Como te comentaba, hacer nuestros alimentos desde cero es una opción cuando estamos buscando cuidar nuestra salud y la del planeta. Si no sabes dónde puedes comprar a granel, en este link tengo un listado de tiendas que venden a granel a lo largo de Chile ¡seguro encuentras alguna cerca tuyo!
Ingredientes
Avena
Te recomiendo usar avena integral, es decir, la avena tradicional (no instantánea) que se puede moler en una procesadora tipo 1-2-3 o una juguera, en tandas de ser necesario. Si tienes harina de avena también la puedes usar.
Harina
Se usa apenas un poquito, si bien no he probado con harinas sin gluten como arroz o quinoa, supongo que funcionará de todos modos porque la avena tiende a ser bastante pegajosa cuando se le agrega agua. Por lo que debería funcionar como aglutinante.
Hierbas y condimentos
Los condimentos usados en esta receta son una sugerencia, puedes variar según lo que tengas a mano o que funcione bien con lo que vas a servir las galletas. Te recomiendo hacer un hummus o este paté de pimentón.
Agua
Se puede usar agua o incluso alguna bebida vegetal (incluyendo el bagazo). La cantidad es sugerida, ya que la avena absorbe bastante líquido y podría ser que necesitara un poco más. Debe quedar una masa fácil de manejar.
Galletas saladas de Avena y Hierbas
Ingredientes
- 2 tazas de avena integral
- 1 cda de ciboulette
- 1 cda de orégano
- ¼ taza de harina blanca
- 1 cdta de sal
- ⅓ taza de aceite de oliva
- ½ taza de agua
Elaboración paso a paso
-
Precalentar el horno a 180ºC.
-
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa maleable. Dejar reposar 10 minutos. Agregar más agua en caso necesario.
-
Estirar la masa con un uslero. Cortar a gusto (con cortador de galletas o con un cortador de pizza en triángulos o cuadrados).
-
Disponer sobre una lámina de silicona y llevar al horno por 15 minutos o hasta que comiencen a dorarse.
-
Retirar y dejar enfriar. Almacenar en un frasco hermético por hasta un par de semanas.
No hay Comentarios aun