Sígueme en:
Compras, Recetas

Libro: Lo que más puedo Cocinar

Este libro nace con la idea de acercar a las personas a una dieta de bajo impacto ambiental, conocida como dieta climatariana, actualmente es tendencia entre quienes luchan por detener el cambio climático a través de sus hábitos de consumo, disminuyendo el consumo de carne, prefiriendo lo local, de temporada y evitando el desperdicio de alimentos. 

#LOQUEMASPUEDOCOCINAR es mucho más que un libro de recetas basadas en plantas. Posee una serie consejos para hacer que nuestra cocina sea cero residuos y aprovechar partes de frutas y verduras que solemos no utilizar en las preparaciones, disminuyendo así los residuos orgánicos y haciendo más eficiente nuestro presupuesto

Estas son recetas que nos recordarán sabores tradicionales de nuestra infancia, con algunas modificaciones para reemplazar ingredientes de origen animal por otros basados en plantas; los que son fáciles de encontrar, se pueden adquirir a bajo costo o  incluso gratis (recuperando en ferias y verdulerías), para que puedan disfrutar personas que sigan una dieta, vegana, vegetariana o carnívora.

El libro cuenta con 17 recetas, donde se pueden encontrar desde las clásicas empanadas de pino, hechas con tallos de acelgas, chupe con tallos de alcachofa, carne mechada de cáscara de plátano, “leche”nevada hecha con bebida vegetal de coco casera y aquafaba (agua de los garbanzos) en reemplazo del huevo para el merengue. Sin olvidar alternativas para parrillar, como anticuchos y verduras rellenas.

La invitación es a poder cocinar platos cotidianos, con sabores conocidos, pero disminuyendo nuestro impacto socio-ambiental. Por eso no es un libro físico, sino digital en formato PDF, para que todas las personas puedan disfrutar desde cualquier pantalla, sin necesitar un dispositivo especial. Al ser digital evita el impacto ambiental que significa imprimir un libro y distribuirlo físicamente, comenta Carola Moya, directora ejecutiva de STGO SLOW, diseñadora y editora del proyecto. 

Además, el libro cuenta con acceso a links a material complementario, como post y videos con más tips para hacer las preparaciones y aprovechar al máximo los alimentos.

En Chile se desperdician 3,700 millones de kilos de comida al año y a nivel mundial esta cifra asciende a 1.300 millones de toneladas, equivalente a 3.300 millones de toneladas de dióxido de carbono. La mayor huella de CO2 se presenta en la fase de consumo debido a los alimentos que se pierden (fuente FAO). Esto no sólo es alarmante por el hecho de perder comida, sino también por desaprovechar todos los recursos necesarios para producir dichos alimentos. Sin mencionar el impacto ambiental que implica la mala gestión de estos al convertirse en residuos e ir a parar a vertederos o al relleno sanitario.

·

¿Dónde comprarlo?

Haciendo click aquí.

·

¿Problemas para su descarga? 

Revisa esta info haciendo click aquí.
Es muy importante que te hagas una cuenta en la web de Stgo Slow y que descargues el libro desde un compu (no desde un celular).

 

Comparte esta publicación
Publicación Anterior Siguiente Publicación

Tal vez tambien te guste

No hay Comentarios aun

Deja un comentario