Siguenos en:
Recetas

Crema Vegana de Zapallo y Pimentones

Esta Crema Vegana de Zapallo y Pimentones tiene una historia más allá de ser un delicioso plato para entibiar las tardes frescas del otoño.

Desde que conocí Disco Sopa me pareció fascinante la idea de poder repensar nuestra relación con los alimentos, sobretodo aquellos que son desechados porque son chicos, feos, deformes o tienen algún pequeño rincón algo pasado. Hay una belleza subyacente a la fealdad que me cautiva, poder darle valor a esas verduras que se acumulan entre cáscaras de choclos, hojas machucadas de lechugas y tomates aplastados.

Hace tiempo que disfruto pasando por la feria a eso de las 15:00 y recolectando lo que los feriantes han considerado «basura». Sólo una vez he visto a alguien más en las mismas. Quizás por prejuicios: ¿qué irán a pensar de mí?, esas verduras deben estar llenas de infecciones, eso ya no se puede comer. Nadie va a pensar nada de ti y en general las verduras están entre restos de otras verduras frescas, incluso hay algunos caseros que dejan las verduras un poquito machucadas en unos cajones por si alguien va a buscarlas.

Habitualmente lo que más encuentro son: hojas de zanahorias y betarragas, tallos de brócoli y acelga, pimentones un poco arrugados o machucados; en segundo lugar unas pocas cebollas, tomates o zapallos medios machucados o con algunos pedazos empezando a podrirse. Cuando llego a la casa los dejo en agua con vinagre para desinfectarlos y los cocino de inmediato (ya me pasó una vez que dejé las verduras un día entero a tº ambiente y hacía calor, por lo que rápidamente se descompusieron y el olor era horrible).

Así que la historia de esta crema es que es de alimentos 100% recuperados, fuera del gas, aceite y sal, fue gratis.

Crema Vegana de Zapallo y Pimentones

Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 6 personas

Ingredientes

  • 3 tazas de trozos de zapallo camote
  • 2 pimentones en trozos
  • 1 cebolla grande en trozos
  • 1 zanahoria en trozos
  • 1 tomate en trozos
  • Agua o caldo de verduras
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • 1 cdta de cúrcuma en polvo opcional
  • Semillas para servir

Elaboración paso a paso

  1. Rociar con aceite de oliva una fuente para horno, distribuir las verduras en trozos, condimentar con un poco más de aceite de oliva, sal y pimienta.
  2. Llevar a horno precalentado a 180ºC por unos 20 min o hasta que las verduras estén tiernas (comprobar con un tenedor) y comiencen a dorarse.
  3. Licuar en una juguera con un poco de agua o caldo y cúrcuma. La cantidad de agua o caldo dependerá de la consistencia deseada: puede ser más como sopa o crema.
  4. Calentar en una olla. Servir con un poco de semillas.
Comparte esta publicación
Publicación Anterior Siguiente Publicación

Tal vez tambien te guste

No hay Comentarios aun

Deja un comentario